INTRODUCCIÓN
EMPRESA FRITO LAY
Frito-Lay es una empresa internacional estadounidense, subsidiaria del grupo pepsico , dedicada a la comercialización de patatas fritas entre otros aperitivos. La sede principal está ubicada en plano, un suburbio de dallas. También operan desde una planta ubicada en beloit que está en proceso de expansión.
La empresa tiene presencia en más de 42 países, y además genera 13 mil millones de dólares, siendo la mitad de las ganancias totales del grupo pepsico.
Frito-Lay es el resultado de la fusión en 1945 de dos empresas estadounidense; The Frito Company y The Lay Company. Más tarde, en 1965 se uniría al grupo pepsico. Frito-Lay tiene mas de 15 marcas registradas
"En Frito-Lay, nuestro éxito radica en nuestro compromiso de ofrecer productos de calidad bajo alguna de las marcas más queridas del mundo.Como parte de PepsiCo, también estamos comprometidos con Rendimiento con Propósito - trabajar con el talento de clase mundial para asegurarse de que lo que es bueno para nuestro negocio es lo que es bueno para todos
MARCO TEÓRICO
Frito-Lay es una empresa internacional estadounidense, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización depatatas fritas entre otros aperitivos. La sede principal está ubicada en Plano, un suburbio de Dallas. También operan desde una planta ubicada en Beloit que está en proceso de expansión.
La empresa tiene presencia en más de 42 países, y además genera 13 mil millones de dólares, siendo la mitad de las ganancias totales del grupo PepsiCo.
Frito-Lay es el resultado de la fusión en 1945 de dos empresas estadounidenses; The Frito Company y The Lay Company. Más tarde, en 1965 se uniría al grupo PepsiCo. Frito-Lay tiene más de 15 marcas registradas.
Frito-Lay Inc. es formada
Fue en 1945 cuando The Frito Company ofreció una franquicia a H.W. Lay & Company para que distribuyera FRITOS por el suroeste de Estados Unidos. Esto ocasionó grandes ventas en las dos compañías y al ver esto los dos dueños, Elmer Doolin, dueño de The Frito Company y Herman W. Lay, dueño de H.W. Lay & Company, vieron lo inminentemente necesario para perdurar por muchos años más y expandirse totalmente por los Estados Unidos y después globalmente. Así que 29 años después del primer acercamiento de las dos compañías, en Septiembre de 1961, The Frito Company y H.W. Lay & Company se unieron para formar la más grande empresa de patatas y botanas en los Estados Unidos y en el mundo, bajo el nombre Frito-Lay, Inc.
Unión a Pepsi la gran consolidación y formación de PepsiCo.
Cuatro años después de la creación de Frito-Lay, Inc. se ideó un plan para consolidar a la empresa en el mercado global. Los directivos de Frito-Lay tuvieron una junta con los directivos de Pepsi-Cola para planear la unión de estas dos compañías, llegando a un acuerdo el 8 de junio de 1965, cuando Frito-Lay y Pepsi-Cola fueron aprobados como dueños de la naciente empresa PepsiCo. La unión significó para Frito-Lay la obtención de 46 plantas manufactureras tan sólo en los Estados Unidos, además de 150 centros de distribución en todo el país.

1945
Lay y Doolin comenzar una estrecha relación comercial; Frito Co. vende papas fritas Lay's® en el suroeste, y HW Lay & Co. vende chips de maíz Fritos® en el sureste

1948
Aperitivos Cheetos® introdujeron

1961
El Frito Co. y HW Lay & Co. se fusionan para formar Frito-Lay, Inc .; Rold Gold adquirió

1965
Frito-Lay se fusiona con Pepsi-Cola para formar PepsiCo; lanza la campaña "R-Volantes Tienes RR-Crestas" con el bebé Horton

1969
Aros de cebolla con sabor Funyuns® introdujeron

1980
Frito-Lay adquiere Grandma's® cookies

1986
Chester Cheetah se convierte en "spokescat" para aperitivos Cheetos®

1991
Aperitivos multigrano SunChips® rollos a cabo a nivel nacional

1995
Tostitos® marca introduce salsa y salsas

1997
Frito-Lay adquiere marca Cracker Jack®

2001
Lay's® Hervidor de patata cocinada patatas y Tostitos® Scoops! ® totopos introdujo

2005
Frito-Lay abre primera certificación "verde" centro ambientalmente responsable de distribución en Rochester, Nueva York

2008
Paneles solares en nuestra Modesto, CA, planta entran en operación; Frito-Lay y Strauss Grupo forman joint venture para operar Sabra® hummus dips

2012
Marca Lay anuncia el primer "hacernos un sabor" concurso para encontrar nuestro sabor chip de próxima patata

Hoy
Sueños de nuestros fundadores para ser empresa merienda comida favorita de Estados Unidos se sigue cumpliendo en más de 50.000 asociados Frito-Lay en los EE.UU. que hacen, vender, mover y apoyar a nuestros deliciosos aperitivos.

1932
CE Doolin funda el Frito Co .;Herman W. Lay comienza su negocio de chips de patata

1953
debuts "El Frito Kid"

1958
Papas fritas Ruffles® introdujeron

1963
Monedas de marca eslogan de Lay, "Apuesto que no puede comer sólo una"

1966
Totopos Doritos® introducidos a nivel nacional

1979
Ventas anuales Frito-Lay superan los $ 1 mil millones para primera vez

1981
Totopos Tostitos® introducidos a nivel nacional

1989
Frito-Lay adquiere Smartfood® palomitas

1993
Frito-Lay adquiere papas fritas señorita Vickie's®; comienza a formar "equipos verdes"
"Equipos Verdes" comienzan a formarse
"Equipos Verdes" comienzan a formarse

1996
Al horno! Patatas fritas Lay's® lanzar a nivel nacional

1999
Frito-Lay establece primeros goles oficiales de conservación de recursos en las plantas

2003
Frito-Lay elimina las grasas trans de nuestra cartera de papas fritas

2006
Frito-Lay adquiere Stacy's® viruta de Pita Co .; Marca Doritos® lanza el primer concurso de "Crash el Super Bowl"

2010
Nuestros primeros camiones de reparto totalmente eléctricos salieron a las calles

2013
Frito-Lay presenta su primer gas natural comprimido (GNC) estación de combustible

2014
Bocadillos palomitas Smartfood Delight lanza a nivel nacional
PREGUNTAS E HIPÓTESIS
- como es la nutrición de estos productos?
- como contaminan estos productos?
- como se fusionaron las 2 empresas fritos lay?
- como se unieron con el grupo pepsico?
EXPERIMENTOS
NUTRICIÓN
un científico senior en el equipo de Asuntos de Nutrición de Regulación y.En Frito-Lay, creemos snacking debe ser bueno y divertido. Es por eso que utilizamos ingredientes que trabajan juntos en armonía salados. Empezamos con ingredientes como papas, maíz y granos, cocinar nuestros aperitivos en aceites como el de girasol, maíz y canola, y la parte superior de cada uno con la mezcla perfecta de sal o condimentos.
Nuestro enfoque es más simple de lo que piensa, y los resultados son tan sabroso como siempre. Después de todo, hemos hecho Fritos® Virutas de maíz original y patatas fritas Lay's® clásicos patata usando la misma receta desde hace más de 80 años. Sin embargo, seguimos innovando con la nutrición en mente para satisfacer a los fans como tú. Echa un vistazo a lo que hemos hecho, y sólo imaginar lo que podría ser el siguiente!

COMO ESTOS PRODUCTOS CONTAMINAN?
La aventura ecológica de las Sun Chips ha terminado. Estuvo bien que intentaran acabar con la contaminación ambiental pero se les pasó una cosa. No se puede cuidar el planeta masacrando los tímpanos. La intención era buena: una bolsa de patatas biodegradable que se descomponía en 14 semanas. Pero para que eso ocurriera, previamente, el que se había comido las patatas fritas de Frito-Lay tenía que soportar un ruido mayor que “el acelerador de una moto” o “la cabina de un jet privado”.
El mercado de las botanas en México está en constante crecimiento, ha creció 40% del año 2007 al 2012. Está presente en el 97% de los hogares y el 80% de nuestros niños las consumen. Genera ventas de más de 40,000 millones de pesos al año. Un ingreso alto para sus fabricantes y posiblemente importante para el país pero… ¿vale la pena?.Sabemos que las botanas son consideradas alimentos chatarra, ya que tienen poca aportación de nutrientes, alto contenido de grasas, sal y azucares. Por lo que se les considera como factor principal en los problemas masivos de obesidad. Por si eso no fuera suficiente, también genera graves consecuencias al medio ambiente.Un estudio elaborado en el 2011 por NORDEN sobre el impacto ambiental de las papas fritas revelo lo siguiente: Para producir un kilo de papas fritas se requieren 3 kg de papas naturales. Esto se debe a que el 75% del peso de las papas naturales es agua. La cual se pierde durante el proceso de producción.Pueden contener hasta 27% de aceite de palma. La grande demanda de este aceite causa la deforestación de millones de hectáreas de selvas tropicales y la extinción de miles de especies que habitan esas regiones, incluyendo a los orangutanes.Están empaquetadas en bolsas de plástico que utilizan 2 tipos de plástico diferentes, lo cual dificulta su reciclaje, tarda 150 años en degradarse, provocando que la mayoría termine en los basureros o incineradas.Para producir 200 g de papas fritas se emiten más del doble de CO2, alrededor de 430 g.
La aventura ecológica de las Sun Chips ha terminado. Estuvo bien que intentaran acabar con la contaminación ambiental pero se les pasó una cosa. No se puede cuidar el planeta masacrando los tímpanos. La intención era buena: una bolsa de patatas biodegradable que se descomponía en 14 semanas. Pero para que eso ocurriera, previamente, el que se había comido las patatas fritas de Frito-Lay tenía que soportar un ruido mayor que “el acelerador de una moto” o “la cabina de un jet privado”.
El mercado de las botanas en México está en constante crecimiento, ha creció 40% del año 2007 al 2012. Está presente en el 97% de los hogares y el 80% de nuestros niños las consumen. Genera ventas de más de 40,000 millones de pesos al año. Un ingreso alto para sus fabricantes y posiblemente importante para el país pero… ¿vale la pena?.Sabemos que las botanas son consideradas alimentos chatarra, ya que tienen poca aportación de nutrientes, alto contenido de grasas, sal y azucares. Por lo que se les considera como factor principal en los problemas masivos de obesidad. Por si eso no fuera suficiente, también genera graves consecuencias al medio ambiente.Un estudio elaborado en el 2011 por NORDEN sobre el impacto ambiental de las papas fritas revelo lo siguiente: Para producir un kilo de papas fritas se requieren 3 kg de papas naturales. Esto se debe a que el 75% del peso de las papas naturales es agua. La cual se pierde durante el proceso de producción.Pueden contener hasta 27% de aceite de palma. La grande demanda de este aceite causa la deforestación de millones de hectáreas de selvas tropicales y la extinción de miles de especies que habitan esas regiones, incluyendo a los orangutanes.Están empaquetadas en bolsas de plástico que utilizan 2 tipos de plástico diferentes, lo cual dificulta su reciclaje, tarda 150 años en degradarse, provocando que la mayoría termine en los basureros o incineradas.Para producir 200 g de papas fritas se emiten más del doble de CO2, alrededor de 430 g.
El mercado de las botanas en México está en constante crecimiento, ha creció 40% del año 2007 al 2012. Está presente en el 97% de los hogares y el 80% de nuestros niños las consumen. Genera ventas de más de 40,000 millones de pesos al año. Un ingreso alto para sus fabricantes y posiblemente importante para el país pero… ¿vale la pena?.Sabemos que las botanas son consideradas alimentos chatarra, ya que tienen poca aportación de nutrientes, alto contenido de grasas, sal y azucares. Por lo que se les considera como factor principal en los problemas masivos de obesidad. Por si eso no fuera suficiente, también genera graves consecuencias al medio ambiente.Un estudio elaborado en el 2011 por NORDEN sobre el impacto ambiental de las papas fritas revelo lo siguiente: Para producir un kilo de papas fritas se requieren 3 kg de papas naturales. Esto se debe a que el 75% del peso de las papas naturales es agua. La cual se pierde durante el proceso de producción.Pueden contener hasta 27% de aceite de palma. La grande demanda de este aceite causa la deforestación de millones de hectáreas de selvas tropicales y la extinción de miles de especies que habitan esas regiones, incluyendo a los orangutanes.Están empaquetadas en bolsas de plástico que utilizan 2 tipos de plástico diferentes, lo cual dificulta su reciclaje, tarda 150 años en degradarse, provocando que la mayoría termine en los basureros o incineradas.Para producir 200 g de papas fritas se emiten más del doble de CO2, alrededor de 430 g.
The Lay Company
En 1932, Herman W. Lay empezó su negocio de frituras hechas a base de patatas en Nashville (Tennessee), repartiendo las frituras en su Ford. Como Elmer Dollin, también había intentado su suerte en el negocio del helado. El señor Lay y su amigo habían planeado vender el helado a lo largo de la ruta del desfile en la convención nacional democrática de 1928 en Houston, Texas. Su plan de negocio falló cuando el desfile fue reencaminado y su negocio de helado fue dejado en una calle abandonada. Después de varios trabajos, el señor Lay trabajó vendiendo y repartiendo entregas de la Barret Food Products Company, una compañía de Atlanta, Georgia que producía frituras de patatas. Ese mismo año, el señor Lay asumió el control del almacén pequeño de Nashville de Barret Food Products Company como distribuidor, usando su coche Ford del modelo A como vehículo de entrega y 100 dólares en capital. El señor Lay recibió una asignación semanal de frituras de patata y un permiso de efectivo; el trabajo no le daba ningún sueldo, apenas un avance contra su comisión en ventas. En aquél momento tenía un trabajo, su propio territorio, y un negocio que haría funcionar independientemente. Mientras su territorio iba ampliando, sus beneficios subieron. Él empleó a su primer vendedor en 1934, el mismo año en la que su H.W. Lay Distributing Company se convirtió en una distribuidora importante para el Barrett Food Products Company. Tres años más adelante, el Sr. Lay tenía 25 empleados y disponía de una empresa de fabricación más grande donde él producía palomitas y galletas emparedadas de mantequilla de maní.
Frito-Lay Inc. es formada
Fue en 1945 cuando The Frito Company ofreció una franquicia a H.W. Lay & Company para que distribuyera FRITOS por el suroeste de Estados Unidos. Esto ocasionó grandes ventas en las dos compañías y al ver esto los dos dueños, Elmer Doolin, dueño de The Frito Company y Herman W. Lay, dueño de H.W. Lay & Company, vieron lo inminentemente necesario para perdurar por muchos años más y expandirse totalmente por los Estados Unidos y después globalmente. Así que 29 años después del primer acercamiento de las dos compañías, en Septiembre de 1961, The Frito Company y H.W. Lay & Company se unieron para formar la más grande empresa de patatas y botanas en los Estados Unidos y en el mundo, bajo el nombre Frito-Lay, Inc.
En 1932, Herman W. Lay empezó su negocio de frituras hechas a base de patatas en Nashville (Tennessee), repartiendo las frituras en su Ford. Como Elmer Dollin, también había intentado su suerte en el negocio del helado. El señor Lay y su amigo habían planeado vender el helado a lo largo de la ruta del desfile en la convención nacional democrática de 1928 en Houston, Texas. Su plan de negocio falló cuando el desfile fue reencaminado y su negocio de helado fue dejado en una calle abandonada. Después de varios trabajos, el señor Lay trabajó vendiendo y repartiendo entregas de la Barret Food Products Company, una compañía de Atlanta, Georgia que producía frituras de patatas. Ese mismo año, el señor Lay asumió el control del almacén pequeño de Nashville de Barret Food Products Company como distribuidor, usando su coche Ford del modelo A como vehículo de entrega y 100 dólares en capital. El señor Lay recibió una asignación semanal de frituras de patata y un permiso de efectivo; el trabajo no le daba ningún sueldo, apenas un avance contra su comisión en ventas. En aquél momento tenía un trabajo, su propio territorio, y un negocio que haría funcionar independientemente. Mientras su territorio iba ampliando, sus beneficios subieron. Él empleó a su primer vendedor en 1934, el mismo año en la que su H.W. Lay Distributing Company se convirtió en una distribuidora importante para el Barrett Food Products Company. Tres años más adelante, el Sr. Lay tenía 25 empleados y disponía de una empresa de fabricación más grande donde él producía palomitas y galletas emparedadas de mantequilla de maní.
Frito-Lay Inc. es formada
Fue en 1945 cuando The Frito Company ofreció una franquicia a H.W. Lay & Company para que distribuyera FRITOS por el suroeste de Estados Unidos. Esto ocasionó grandes ventas en las dos compañías y al ver esto los dos dueños, Elmer Doolin, dueño de The Frito Company y Herman W. Lay, dueño de H.W. Lay & Company, vieron lo inminentemente necesario para perdurar por muchos años más y expandirse totalmente por los Estados Unidos y después globalmente. Así que 29 años después del primer acercamiento de las dos compañías, en Septiembre de 1961, The Frito Company y H.W. Lay & Company se unieron para formar la más grande empresa de patatas y botanas en los Estados Unidos y en el mundo, bajo el nombre Frito-Lay, Inc.
como se unieron con pepsico?
Unión a Pepsi la gran consolidación y formación de PepsiCo
Cuatro años después de la creación de Frito-Lay, Inc. se ideó un plan para consolidar a la empresa en el mercado global. Los directivos de Frito-Lay tuvieron una junta con los directivos de Pepsi-Co para planear la unión de estas dos compañías, llegando a un acuerdo el 8 de junio de 1965, cuando Frito-Lay y Pepsi-Cola fueron aprobados como dueños de la naciente empresa PepsiCo. La unión significó para Frito-Lay la obtención de 46 plantas manufactureras tan sólo en los Estados Unidos, además de 150 centros de distribución en todo el país

Espero que sea verdad ya que utilizare esta información para realizar un informe.
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